Navegan constructores con obras municipales

Monclova, Coah.- Constructoras locales están trabajando en obras del Municipio lo que ha permitido tener trabajo y dar empleo, destacó Blas López Rodríguez, director de Obras Públicas municipales.

En la adecuación del bulevar Lázaro Cárdenas y construcción del bulevar Hidalgo en el norte de la ciudad, con inversión de 18 millones y 26 millones de pesos, respectivamente, laboran cuatro constructoras locales, indicó.

«La misión estatal y municipal es que los mismos constructores sean beneficiados de las obras para que la derrama se quede aquí mismo y generen empleo, pues todas tienen su plantilla de trabajadores y equipos», destacó.

Reconoció que la situación para el gremio constructor ha sido difícil en el presente año al no haber suficiente trabajo, pero, cuando menos, las obras municipales mitigan una parte de la afectación, de acuerdo a Infonor.

Para acceder a las obras, los interesados deben ingresar a la plataforma de Compranet ya que las obras se asignan por licitación o invitación, para lo cual deben contar con el padrón estatal vigente que lo genera la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas y estar en el padrón municipal de proveedor y cumplir con sus obligaciones fiscales y pagos patronales del IMSS e Infonavit, especificó el director.

Algunas de las obras mencionadas continuarán el próximo año y proyectan iniciar otras, en donde los constructores tienen oportunidad de seguir trabajando o participar para ganar obras, manifestó el director municipal.

Está pendiente de licitar la segunda etapa en el bulevar Hidalgo, con inversión de 40 millones de pesos, que es la conexión por el antigüo camino a Hermanas donde se hará una vialidad que conectará con el parque industrial que próximamente construirán,  dijo.

Otra de las obras, es el drenaje pluvial para el bulevar Harold R. Pape, para el cual solicitaron 110 millones de pesos en el presupuesto del próximo año, que conectará del norte al bulevar Francisco I. Madero  y sur por una distancia de 1.900 kilómetros, finalizó. (CRISELDA FARÍAS-INFONOR)