Cuba, un destino que lo tiene todo

La Habana
Foto: Augustin de Montesquiou

La República de Cuba es un país insular con una ubicación estratégica, la isla de Cuba, la de La Juventud, cayos y pequeños islotes completan el archipiélago cubano, que se ubica sobre el Mar de las Antillas. El estrecho Paso de los Vientos la separa de la isla La Española, por el este, al norte limita con el estrecho de la Florida que la aleja de EEUU, al oeste el límite es el Golfo de Mexico y al sur el Mar Caribe.

Es un paraíso donde parece que el tiempo se ha detenido en sus extensas y poco profundas playas, debido a su gran plataforma insular. Alejadas del ajetreo ciudadano, el clima tropical las acompaña permitiendo el placer nadar en sus cálidas aguas casi todo el año.

Cuba cuenta a con una gran riqueza y belleza en el fondo submarino por los corales y la abundancia de fauna marina. Es Reserva de Biósfera, con su verde selva, miles de pájaros, flamencos rosados, ensenadas soñadas, valles, colinas, arrecifes de coral, islas y cayos semivirgenes, donde las sensaciones y contrastes están presentes y las ciudades históricas de tranquilas casonas y amplios patios.

Cómo llegar

Los alojamientos y hoteles en cuba abarcan un amplio abanico de posibilidades desde los más lujosos a los hospedajes en casas de familia, todo es posible en la multicolor y turística nación, bordeada de esbeltas palmeras en un horizonte de límpidos cielos, mar cristalino de aguas turquesa- azulada, arenas blancas, finas y el pueblo cubano alegre, musical, fraterno, cordial, con los brazos abiertos a los viajeros que vienen a descubrir el Edén.

El Aeropuerto principal es el Internacional de la Habana, José Martí (Conocido como el aeropuerto de Ranchos Boyero). Muchos viajeros eligen vuelos por copa airlines, una línea aérea panameña reconocida por su trayectoria, que opera en países del Caribe, entre otros destinos, con precios competitivos y muy buen servicio.

Cuba
Foto: Alexander Kunze

Qué ver en Cuba

La capital de la isla es La Habana, el polo cultural y económico del país, que tiene un litoral marítimo de 14 km. Al centro histórico se lo denomina La Habana Vieja, con más de 500 años de antigüedad es Patrimonio Cultural de la Humanidad, cuenta con museos, fortificaciones, coloridos edificios y espacios verdes. Se pueden visitar y descubrir en la ciudad:

Allí podrás presenciar la Ceremonia del Cañonazo y visitar el Parque Central, el Capitolio, La tabacalera Partagás, el Museo de La Revolución, el Parque de la Fraternidad, el Bar la Floridita, la Bodeguita del Medio, la heladería Copelia, el Malecón, La Plaza y Catedral de La Habana, la Vieja fábrica de cerveza artesanal, el barrio Vedado, la Plaza de la Revolución, el Callejón Hamel, el Paseo del Prado, el Museo de bellas Artes…..

La sociedad aúna una gran variedad de elementos religiosos, artísticos, folklóricos y costumbres aportados por el mestizaje de nativos, españoles y africanos que se fusionaron dando identidad a la cultura cubana, sinónimo de simpatía, ritmo, musicalidad y cadencia, genuina expresión de un cálido pueblo. Los paisajes son de una espectacularidad y variedad infinita: valles fértiles, cañaverales, cafetales, tabacales, microclimas y bellísimas flores. Patrimonios, historia, naturaleza mucho para conocer en una tierra generosa con sitios y ciudades como:

Viñales valle fértil de Pinar del Río,” Patrimonio Natural de la Humanidad”.

Cayo largo: sinfonía de colores con corazón de coral.

Varadero: sol tropical, mar y palmeras.

Cienfuegos: una bahía soñada, exuberante, portuaria marina, elegante, vegetal.

Camagüey: Patrimonio de la Humanidad, llena de callecitas y callejones plazas e iglesias coloniales.

Santiago de Cuba: primera capital del país, con una hermosa catedral, la ciudad de la historia, cuna de la trova cubana, con grandes fiestas populares como el festival santiaguero y mucho más.