Más de 36 mil atenciones de protección consular ha brindado la oficina de enlace de la SRE en Saltillo

A través de la Oficina Estatal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se trabaja con el Sistema de Expedición de Pasaportes, con el cual se fortalece la seguridad en el trámite, previniendo el robo de identidad.

La Jefa de Oficina de Enlace con la SRE en Saltillo, Vanessa Fernández Tonone, informó que durante 2019 se tramitaron más de 11 mil pasaportes.

Dijo que además atendieron a más de 36 mil personas en temas relacionados con trámites de Protección Consular, como son: pensiones alimenticias, recuperación de pertenencias y valores, representación legar para repatriados, traslado de restos y búsqueda de connacionales, así como asesorías de nacionalidad y naturalización.

La funcionaria estatal dijo que se cuenta con un moderno módulo de Enrolamiento Biográfico y Biométrico, que permite recabar huellas, firmas digitales, lectura del iris y la digitalización de expedientes, a fin de cumplir con el nuevo esquema para la emisión de pasaportes.

Mencionó que la oficina se encuentra ubicada en la calle Padre Flores 181, en la Zona Centro de Saltillo; los horarios de atención son de 09:00 a 15:00 horas, en donde se brinda apoyo para información, chequeo de papelería y asistencia en cuanto a su cita.

Recordó que el único teléfono para tramitar una cita es el  01-800-8010-773, además se puede realizar vía Internet en la página http://citas.sre.gob.mx.

Es importante acudir a la cita con la papelería completa y con documentos originales, ya que se trata de un trámite para un documento oficial por lo que se requieren los documentos en original.