Atiende municipio reportes por fuertes vientos

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de Protección Civil, Policía Preventiva Municipal, Bomberos, Infraestructura y Obras Pública y la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, atendió los reportes ciudadanos derivados de los fuertes vientos que se registraron este sábado, destacando que, al corte de las 18:00 horas, se contó con saldo blanco en nuestra ciudad.

Por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas, todas las direcciones municipales se mantienen al pendiente de la ciudadanía.

De acuerdo al registro de incidencias atendidas, se tomó conocimiento de 16 reportes de árboles caídos, así como una señalización de vialidad en el Periférico Luis Echeverría Álvarez, y cables de corriente eléctrica desprendidos, mismos que fueron turnados a la Comisión Federal de Electricidad para su atención.

Desde temprana hora, elementos de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana y de Protección Civil realizaron rondines por todos los sectores de la ciudad para detectar situaciones de riesgo.

En ellos, se detectó la caída de una señalización de vialidad ubicada en Periférico Luis Echeverría, a la altura de la prolongación Otilio González, misma que fue abanderada por una unidad de tránsito, evitando que se registraran accidentes en tanto se realizaban las maniobras para removerla de la zona.

La dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos atendió los 16 reportes de árboles caídos, mismos que fueron removidos por personal de esa dependencia municipal.

Dichos reportes se dieron en las colonias Francisco I. Madero, Roma, República, Jardines del Lago, Zona Centro, Nogalera y colonia Oceanía Bulevares.

A su vez, la dirección de Servicios Públicos atendió nueve reportes de semáforos sin funcionar, mismos que atendió y solucionó de inmediato.

Se atendieron reportes en los bulevares Valdés Sánchez y La Fragua; Juan Saade Murra y Eulalio Gutiérrez; Isidro López y periférico LEA; Nazario Ortiz Garza y Francisco Coss; Abasolo y Corona; Emilio Carranza y Presidente Cárdenas y De La Fuente e Hidalgo.

Asimismo, se reportó la caída de un poste tipo bandera en Periférico LEA y Otilio González, donde personal acudió a realizar el retiro y dejar la vialidad libre.

En lo referente al suministro de agua potable, Aguas de Saltillo reportó que debido a cortes eléctricos derivados de los fuertes vientos, se encuentra trabajando para restablecer su servicio en las colonias Alfredo V. Bonfil, Balcones, Margaritas y Puerto de la Virgen. Así como en el pozo del sector Oceanía.

Además, la paramunicipal trabaja en la normalización de los pozos en Carneros (captación sur), San Lorenzo y Zapalinamé.

Hasta el corte de las 18:00 horas, Protección Civil no detectó espectaculares dañados o que pusieran en riesgo la integridad de las personas.

Héctor Gutiérrez Cabello, director de protección Civil y Bomberos, informó que se brindaron 28 servicios; no hay reporte de personas lesionadas.

Se registraron vientos de entre 40 y 50 kilómetros por hora

De los 28 servicios un total de 16 fueron por árboles caídos y, el resto, por dos lonas desprendidas de puentes peatonales, dos postes inclinados, así como partes de estructuras de anuncios dañadas.

Miguel Ángel Garza Félix, Subdirector de Policía y Tránsito, informó que por parte de la corporación acudieron a los reportes principalmente a verificar, abanderar y acordonar las zonas siniestradas, en espera de las autoridades correspondientes.

El servicio de recolección de basura operó con normalidad

La dirección de Protección Civil Municipal exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier incidencia al sistema de emergencias 9.1.1., y mantenerse informados a través de las cuentas oficiales del municipio y los medios de comunicación formales.