Saldo blanco durante Navidad en Monclova

Monclova, Coah.- Alrededor de ocho reportes de incidentes atendió Protección Civil la noche de Navidad y 25 de incendios en la ciudad, informó Agustín Ramos Pérez.

El director de Protección Civil, señaló que en lo general califican como saldo blanco el 25 de diciembre, al no haber pérdidas humanas, sólo materiales, principalmente por los incendios en lotes baldíos, una casa consumida por el fuego de forma intencional y dos autos siniestrados en diferentes puntos de la ciudad, indicó.

A excepción de la casa incendiada, de lo cual la Fiscalía inició carpeta de investigación, los otros casos tuvieron como origen la pirotecnia al caer chispas de los fuegos artificiales en el pasto seco y algunas por colillas de cigarro que, si bien no son intencionales, sí son provocados por las personas, de acuerdo a Infonor.

Recordó a la ciudadanía que la  comercialización de cohetes está prohibido precisamente por ser causantes de incidentes como los incendios o quemaduras en las personas.

Anunció la realización de operativos de inspección en los establecimientos pequeños para detectar la venta ilícita de fuegos artificiales, ya que no está permitido o, en dado caso, deben contar con un permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional.

«Muy poco, pero esta Navidad sí hubo tronadera de cohetes así que vamos a concientizar para no usar la pirotecnia porque se pueden ocasionar incendios en lotes baldíos o ponemos en riesgo a los niños al usarlos o estar cerca de eso», externó. (CRISELDA FARÍAS-INFONOR)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.