Regresa ‘la mañanera’ de López Obrador tras Navidad

Tras la Navidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador retoma sus actividades y ofrece su tradicional mensaje matutino.

En la conferencia de este jueves en Palacio Nacional se espera hable en torno al cerco de extrema vigilancia que aún mantiene Bolivia en la residencia y en la embajada mexicana pese al llamado del gobierno de México a respetar convenios internacionales.

Lo anterior, porque el subsecretario para América Laguna y el Caribe de la SRE, Maximiliano Reyes, reportó en sus redes sociales la fuerte presencia de policías y militares bolivianos en las inmediaciones de los inmuebles diplomáticos.

Además, ayer la cancillería mexicana defendió el asilo que dio a nueve exfuncionarios de Evo Morales, de los cuales ocho tienen órdenes de aprehensión después de que México les dio asilo, señala Excélsior.

López Obrador también podría ahondar en lo referente al incendio que se registró durante la Nochebuena en el mercado de La Merced, en la Ciudad de México, y el cual dejó un saldo de dos personas muertas, cerca de una decena de intoxicados y más de 600 locales dañados.

Luego de que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, les prometiera ayuda y una mesa de trabajo para rehabilitar el mercado, algunos comerciantes hicieron un llamado al presidente para obtener ayuda, ya que muchas de los afectados se quedaron sin su fuente de ingresos debido al incendio. (EXCÉLSIOR)