Liverpool arrolla al Leicester y es más líder que nunca

Foto: @LFC

El Liverpool (1º) aplastó 4-0 este jueves al Leicester (2º) en la 19ª fecha de la Premier League, en el ‘Boxing Day’, y demostró que en estos momentos no tiene rival en Inglaterra, aumentando su ventaja en la clasificación con los ‘Foxes’, sus primeros perseguidores, hasta los 13 puntos.

En terreno de los ‘Foxes’, los ‘Reds’, flamantes campeones del mundo tras derrotar 1-0 al Flamengo brasileño el sábado en la final del Mundial de Clubes celebrado en Catar, fueron una apisonadora.

El cuadro de Jürgen Klopp marcha en estos momentos destacado con 52 puntos, 13 más que el Leicester, y con un partido menos. El brasileño Roberto Firmino en dos ocasiones (31 y 74), el centrocampista James Milner de penal (71) y el lateral Trent Alexander-Arnold (78) fueron los anotadores este jueves, informó Excélsior.

Los ‘Foxes’, revelación de la temporada, podrían perder su sorprendente segundo puesto en caso de que el viernes el Manchester City (3º) gane al Wolverhampton (8º) en el partido que cierra la 19ª fecha. El Leicester ya fue superado 3-1 el pasado sábado por los de Pep Guardiola.

Campeón de Europa el pasado junio y mejor equipo del mundo desde el sábado, el Liverpool busca erigirse campeón de Inglaterra por primera vez desde 1990, cuando se hizo por última ocasión con el campeonato doméstico. (EXCÉLSIOR)