Poco más de 140 profesores, directivos y supervisores de toda la entidad participaron en el curso-taller manipulativo “Otros Algoritmos para las Operaciones Aritméticas, números naturales, fraccionarios y decimales” (OAOA), a fin de contribuir a la mejora del abordaje de las Matemáticas en la educación básica y educación especial.
A partir de desarrollar la autonomía moral, intelectual y emocional de los alumnas y alumnos como base de los aprendizajes y favorecer en lo posible a que las Matemáticas sean una herramienta para el principio de igualdad de oportunidades, la Secretaría de Educación de Coahuila, en coordinación con la Dirección de Educación Especial y las supervisiones 101, 102, y 108, llevaron a cabo el curso que se realizó a principios de diciembre en el Auditorio “Víctor Arámbula”.
Pedro Cisneros Gaona, director de Educación Especial del Sistema Federal, informó que este es el tercer taller del ciclo escolar que se imparte para promover una capacitación permanente y trabajar con nuevas metodologías en el abordaje de las Matemáticas, así como proveer al maestro de diferentes estrategias y material específico para trabajar con esa materia generando además prácticas inclusivas por medio de la operación de material diversificado.
El curso que se desarrolló dentro del proyecto de innovación “OAOA” ha dado buenos resultados y gracias a los avances en los aprendizajes de los alumnos, el nivel de educación especial seguirá trabajando en este movimiento, que inició de manera sistemática en las escuelas.
Autor
Otros artículos del mismo autor
- ACONTECER20 mayo, 2024ACONTECER
- COAHUILA20 mayo, 2024Junto a la sociedad civil organizada ganaremos las elecciones: Riquelme y María Bárbara
- COAHUILA20 mayo, 2024Ante “apagones” debe CFE informar a ciudadanos su derecho al pago por daños
- SALTILLO20 mayo, 2024En Saltillo, un voto por el PRI es un voto por la seguridad: Javier Díaz