Servicio de recolección de basura en Ramos Arizpe descansará el 25 de diciembre y 1 de enero

La dirección de Servicios Municipales en Ramos Arizpe a través de la dirección de Servicios Primarios informó que se suspenderá el servicio de recolección de basura este 25 de diciembre, así como el próximo 1 de enero de 2020.

“A partir del día 26 de diciembre regresan a sus horarios normales todos los camiones y personal de recolección de basura, los días de asueto que se tomara en este servicio pues son por ley donde por derecho las cuadrillas podrán descansar esos 2 días. Pidiéndole a la comunidad que guarde su basura solo esos dos días para después que sea recolectada en el servicio regular” explico César Flores Jiménez, director de Servicios Municipales.

El director enfatizo que el servicio se reestablecerá paulatinamente sin tratar de modificar mucho los horarios con que habitualmente se espera el servicio, en algunas colonias pasará un poco más tarde o en otras más temprano. Sin dejar de ofrecer el servicio los días que corresponda a cada sector de la ciudad.

“Estarán trabajando el 100 por ciento de las unidades de recolección de basura siendo un total de 10 camiones, así como todo el personal que tanto opera y trabaja en estas labores llegando a poco más de 30 trabajadores que estarán en los sectores correspondientes recogiendo la basura sin causar mayores retrasos” explico el funcionario.

En Ramos Arizpe se recolecta un promedio de 80 toneladas de basura diarias que se confinan en su propio relleno sanitario, llegando algunas veces por fiestas navideñas o de fin de año, hasta más  de 100 toneladas diarias. (EDUARDO SERNA).