SALTILLO, S.A.

Campesino y agrónomo, murió Juan Manuel Villarreal Valdez

SIGUE PROFUGO el ex-gobernador de Puebla, Mario MARIN “El Gober Precioso”, tiene orden de aprehensión por parte de la Fiscalía Federal, por la acusación interpuesta por la periodista, Lidia CACHO por secuestro y tortura.

+ TRIVIA: ¿Qué utilizan los árbitros de Water Polo en lugar de silbatos?

+ LE ENVIAMOS nuestro más sentido pésame a Juan Carlos VILLARREAL, por la irreparable pérdida de su señor padre el buen amigo ingeniero agrónomo Juan Manuel VILLARREAL VALDEZ. Descanse en paz.

+ ALBERT EINSTEIN es uno de los personajes a quien más citas apócrifas se le atribuyen.

+ MAL DE salud anda el Gobernador de Puebla, Miguel BARBOSA con una diabetes muy avanzada.

+ ¿POR QUÉ los gallegos van a los supermercados desnudos? -Porque afuera hay un anuncio que dice 50% de descuento en pelotas.

+ LA DESAPARICION de la venta de billetes de lotería que pasaran a la era digital, en donde los números se venderán de manera electrónica. Qué tiempos aquellos en donde quien fue la secretaria general de la Unión de Expenderes de Billetes de Lotería, Sara ORNELAS se «codeaba» con los presidentes de la República, en un grupo que tenía mucha fuerza y unidad, y que pertenecía al PRI.

+ LA MAESTRA le pregunta a los niños:-Vamos a ver cuéntenme las buenas obras que hicieron durante el fin de semana. A ver tu Pedrito tu primero.-Bueno ayer ayude a una viejita a cruzar la calle.-Muy bien, a ver Juanito, ¿tú qué hiciste?.-Yo le regale comida a un vagabundo.-Muy bien, a ver Pepito, ¿tú qué hiciste?.-Yo evite una golpiza y una violación.-Bueno…muy bien… ¿pero cómo hiciste eso?.-Fácil…la convencí.

+ ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Margarita GARCIA VILLARREAL, Ernesto MERINO ROLDAN, Rosa Del Tepeyac FLORES DAVILA, Ma. Enriqueta GONZALEZ DE MONTE MAYOR, Jesús REYES LOERA, Jesús María RAMON AGUIRRE, Claudia DIAZ VELEZ AGUIRRE e Imelda CHAVARRIA VALDEZ.

+ BILLY TIPTON, un famoso músico de Jazz, nacido en 1914 como mujer, se casó cuatro veces-con mujeres- y adopto varios hijos. El secreto de su verdadero sexo se supo en su lecho de muerte.

+ APARECIO EN la Delegación Coyoacán, de la ciudad de México como presidenta del DIF, la esposa del Presidente López OBRADOR, la historiadora Beatriz GUTIERREZ MULLER, en una convivencia con más de 200 niños.

+ NOS ESCRIBEN: Si se llegara a hacer el debate entre López OBRADOR Y Felipe CALDERON para comprobar la manera en que ambos han conseguido sus ingresos económicos durante los pasados años, calderón puede argumentar que una parte muy importante de los suyos se debe a que desde hace varias décadas es el catador oficial de Johnnie Walker. Atte. Miguel Ramírez.

+ LLEGA UN esposo a su casa superencabronado. Toca la puerta fuertemente y su esposa va corriendo a abrirle y le dice y le dice: ¿Qué te pasa Ruperto? ¿Por qué tocas así?.-i No te hagas pendeja!. Ya me dijeron que me engañas.-La señora pone cara de : ¡En la madre!. Y le dice su marido de nuevo. Y que además me engañas con un pinche policía judicial.-Y la infiel esposa le contesta:-Negativo pareja, negativo.

+ ENTORNO SEGURO, en paz y con dignidad para niñas, niños y adolescentes: MARS y Marcela GORGÓN. Al convivir en una alegre posada con 70 niños, niñas y adolescentes bajo la tutela del Estado, el gobernador, Miguel RIQUELME SOLÍS y su esposa, Marcela GORGÓN, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, refrendaron su compromiso de velar porque todos ellos se desarrollen en un entorno seguro, en paz y con dignidad.

+ PARA EL 2020 será crucial para las pensiones, en el País y en el Estado. La Dirección de Pensiones (DIPETRE) tiene sus días contados, sin el apoyo del Gobierno del Estado no podría sobrevivir. Lo mismo sucede con el Instituto Estatal de Pensiones. Se sorprendería si dieran a conocer los nombres de los pensionados con elevadas cantidades. Lo mismo sucede en la Dirección de Pensiones de la Sección 38 en donde hay profesores que se jubilaron con y sin fundamento legal con cantidades que rebasan los cien mil pesos mensuales. Lo mismo sucede con las pensiones que reciben los magistrados jubilados, con una cantidad similar.

+ ANTES DE usar silbatos los árbitros de futbol, usaban pañuelos.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: CORAZON: Lo malo de una mujer con el corazón roto es que empieza a repartir todos los pedazos.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Si todavía no encuentras la persona ideal, diviértete con lo que tienes en la mano.

+ SABIA USTED: Que, En Suiza los baños públicos tienen luz azul, para que los adictos a las drogas, no puedan encontrarse sus venas.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Pañuelos.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Quien propuso que el llamado CEFERESO se construyera cerca de Paredón? Fue propuesta del Gobierno Federal o del Estado. Lo cierto es que solo produce inquietud y zozobra entre los habitantes.

+ NOTA: Por ser día de descanso Obligatorio este 25 de Diciembre, esta columna no saldrá este jueves, reanudaremos nuestra colaboración el próximo viernes. Que tenga una feliz navidad con S.A.L.U.D. y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranadosg

 

 

 

 

 

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor