Entregan Galardón “Froylán Mier Narro” a periodistas destacados

 

Gobierno municipal de Saltillo reconoce importancia del periodismo

Con el objetivo de reconocer la importancia del periodismo en la comunidad, así como de quienes desempeñan esta labor, el Gobierno Municipal de Saltillo entregó el Galardón “Froylán Mier Narro”, al Mérito Periodístico.

A nombre del alcalde Manolo Jiménez Salinas, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Robles Loustaunau y el director de Comunicación Social, Jesús Ramírez, entregaron el galardón en sus dos categorías.

“Hay que reconocer que el periodismo y el periodista han sido piezas fundamentales para la evolución y la mejora de las comunidades, además de ser un vehículo muy importante para comunicarnos”, apuntó el Secretario del Ayuntamiento.

En la modalidad post mortem se reconoció la trayectoria de Sofía Adriana Noriega Morales; fue entregado a su madre, la señora María Francisca Morales Ramos y a su hija Regina Medellín Noriega.

Sofía Noriega egresó de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila y a lo largo de más de 15 años trabajó en varios medios de comunicación en prensa, radio y televisión.

Como parte de su labor, destaca el acercamiento que tuvo con temas del ámbito rural, con organizaciones de la sociedad civil, así como con la Diócesis de Saltillo. Falleció en diciembre de 2018.

“Muchas gracias por este reconocimiento que le entregan a mi hermana, sabemos que trabajó intensamente, fueron muchas horas fuera de casa, pero sabemos que esto era lo que le apasionaba”, comentó la señora Patricia Noriega Morales.

En la modalidad en vida, el Galardón “Froylán Mier Narro” al Mérito Periodístico, fue para Christyan Estrada Castillo, licenciado en periodismo digital por la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Estrada Castillo se ha desarrollado profesionalmente en la Agencia de Noticias Española EFE; en la revista Lattin Magazine y Novavisión TV en Toronto, Canadá; en Saltillo en la empresa Capital Media y Tv Azteca. (EL HERALDO)