Decomisan casi de 2 toneladas de mariguana

Arteaga, Coahuila.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó a través de un comunicado que durante recorrido de vigilancia de rutina de la madrugada de este martes se le marcó el alto a un vehículo sospechoso en la carretera estatal a la altura de Los Lirios (110), iniciando una persecución hasta llegar a la Autopista Los Chorros-Carbonera, km 6+500, donde el conductor detuvo la marcha, descendió del vehículo y huyó hacia el monte.

En el lugar se realizó el decomiso de casi 2 toneladas de yerba verde con las características propias de la mariguana, que eran transportadas en el vehículo tipo chasis con caja seca de 3.5 toneladas, color blanco, que también fue asegurado.

La droga iba en 274 paquetes envueltos en plástico dentro de camión. Tanto la yerba como el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Mediante un operativo de búsqueda, se logró la captura del conductor del camión por parte de los Grupos de Reacción de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. (EL HERALDO)