SALTILLO, S.A.

¡Feliz Navidad, que Dios ilumine su camino!

ESTAMOS A unos cuantos días de terminar el año, y el juez penal que tiene a su cargo la averiguación sobre el asesinato de la ex-presidenta municipal de Juárez, Olga KOBEL, no ha dictado sentencia. Mientras tanto los dos presuntos responsables se encuentran internados, uno en el penal de Piedras Negras y el otro en el Penal de Sabinas. ¿Hasta cuándo? Es un rollo entonces la justicia rápida y expeditiva.

+ TRIVIA: ¿En qué país nació Mafalda?

+ SE LE hizo bolas el engrudo a la Presidenta Interina del Partido Político MORENA, Yeidickol POLENSKI,-que en realidad fue registrada como Carmen Citlali IBAÑEZ-, y lo que en principio se pensó que se renovaría el Comité Ejecutivo Nacional, se aplazó por la rebelión de las tribus. De Los Pinos o Palacio Nacional, vino la orden de que sería hasta el mes de enero del 2020.

+ ¿POR QUE los mexicanos no van a las Olimpiadas? -Porque los que saben nadar y los que corren bien ya se cruzaron a los Estados Unidos.

+ LA JEFA de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia SHEIBAUM, estuvo casada con el líder estudiantil, Carlos IMAZ, que trabajo en el Gobierno del D.F. cuando lo dirigía López OBRADOR.

+ EL PRIMER mensaje que se trasmitió por INTERNET fue la palabra LOG. El usuario intentaba teclear LOGIN, pero la red se colapsó por exceso de datos después de la G.

+ ¿Y FUE cierto que México le presto a fondo perdido 30 millones de dólares a; Honduras, San salvador y Guatemala, para la promoción de fuentes de trabajo y detener la migración hacia nuestro país? El préstamo sería 30 millones a cada uno.

+ TRES COMPAÑERAS de cuarto llegan un sábado a la misma hora y comienzan a platicar de sus respectivas citas. La primera dice: Una buena cita es cuando llegas a tu casa con toda la cabellera alborotada. La segunda chica comenta al respecto: No una buena cita es cuando legas a tu casa con todo el maquillaje corrido. La tercera sonriendo maliciosamente  observa a sus dos compañeras, se levanta la falda, se quita sus pantaletas, las arroja a la pared y al quedarse pegadas a ellas les dice: ¡Esa es una buena cita!

+ ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: José Antonio VILLARREAL ACOSTA, Alejandro FUENTES GIL, Graciela Jaime de HERNANDEZ-en Torreón-, Oscar PIMENTEL ALVARADO-Ciudad de México-, José de Jesús DURAN FLORES-en Arteaga-, Domingo De ALBA SUAREZ, María Del Carmen DIAZ FLORES-en Francisco I. Madero-, Alma Delia REYES CADENA-en Acuña-, Ana Laura HERNANDEZ ZAMORANO, Sergio GARCIA MARTINEZ, Y José Luis VALDEZ ROVELO.

+ PERSONAL DEL Gobierno Municipal de Saltillo entregó la tarde de este sábado la última parte del programa Sin Bolsa de Plástico por Favor, con la cual se distribuyeron en total 115 mil bolsas ecológicas, como parte de las acciones de la Agenda Ambiental. Este programa forma parte de las acciones que el Alcalde Manolo JIMÉNEZ impulsó para cuidar, proteger y crear condiciones de sustentabilidad en el municipio y, sobre todo, para integrar a los ciudadanos en las tareas de ecología que nos competen a todos.

+ HASTA EL Renacimiento, todas las personas se sonaban la nariz con la mano. El pañuelo-tal cual lo conocemos ahora-fue inventado en el siglo XV que comenzó a utilizar la gente rica. El baño diario es una invención moderna. En Europa, desde la caída del Imperio Romano hasta el siglo XIX, la gente se bañaba solo una vez al año.

+ COMO ESTRATEGIA de la presente Administración 2017-2023, la implementación de los Sistemas de Control Interno Institucional en la Administración Pública Estatal basados en el Modelo Estatal del Marco Integrado de Control Interno (MEMICI) cobra gran importancia como mecanismo preventivo en el combate a la corrupción. Conscientes de que un elemento fundamental para una adecuada implementación es el conocimiento e involucramiento de todos los servidores públicos, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC), a cargo de Teresa GUAJARDO BERLANGA, continúa la capacitación y concientización de los servidores públicos en pro de generar una cultura de autocontrol.

+ SE OYEN buenos comentarios sobre la labor que realiza la diputada federal Saltillense, Martha GARAY como Presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados. Su acción ya se ha extendido a otros estados de la República.

+ POR QUE en Argentina nunca van a sufrir por los terremotos?.-Porque ni la tierra los traga.

+ AL FIN se va «el hablatin» Diputado Local, Marcelo TORRES COFIÑO. Deja la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado. Hay que checar los fondos, sino hizo regalitos de automóviles como el que le dio al Diputado Benito RAMIREZ, con tan mala suerte que volvó y se mató uno de sus acompañantes.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: CONSERVADOR: Un conservador es un hombre demasiado cobarde para luchar, y demasiado gordo para huir.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Al buen entendedor hasta con señas entiende.

+ SABÍA USTED: Que, Las águilas son animales que pasan vida con una sola pareja.+ RESPUESTA A TRIVIA: En Argentina.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Fue tanto el éxito del libro de Julio «Astillero» Hernández, ENCABRONADOS, que la Librería Gandhi de Monterrey, los vendía a $ 29.00 pesos?

+ Y NOS leemos el miércoles, Que tenga Usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranadosg

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor