Atenderá IMSS urgencias y hospitalización el próximo miércoles 25 de diciembre

Se establecerán roles y guardias de personal calificado para atender las necesidades que se presenten 

Los servicios de urgencias y hospitalización de las unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, permanecerán abiertos el próximo miércoles 25 de diciembre a fin de brindar atención a la derechohabiencia que así lo requiera.

A pesar de que los servicios de urgencias laborarán de manera ininterrumpida el coordinador delegacional de medicina familiar, Alejandro Hernández Rodríguez, hizo un llamado a la prevención tanto de las enfermedades, como de los accidentes, aunado a que estos días sean de gozo y de sana convivencia familiar.

Destacó que en los hospitales previamente se establecieron roles y guardias tanto de personal sindicalizado como de confianza a fin de que las áreas de hospitalización y urgencias y las auxiliares, como son limpieza, cocina, laboratorio, rayos x, etcétera, garanticen la adecuada atención.

La consulta externa, especialidades, oficinas administrativas, centros de seguridad social, guarderías, tiendas, subdelegaciones y los servicios médicos que son susceptibles de programación, como algunos estudios de gabinete y consultas de seguimiento con especialistas retomarán labores el día jueves 26 de diciembre, en el horario habitual.

Finalmente el médico exhortó a la derechohabiencia a dedicar especial cuidado en la prevención, que las personas con enfermedades crónicas continúen en apego al tratamiento y que todos en general hagan lo posible por preservar su salud, la de los adultos mayores e infantes. (EL HERALDO)