Regresa a Saltillo Séance, la experiencia paranormal de teatro inmersivo

Este sábado fue anunciado el regreso a Saltillo del proyecto de teatro inmersivo denominado Séance, que inició presentaciones este 18 de diciembre en el estacionamiento del Parque Centro de esta capital, con una propuesta innovadora que borra los límites entre la realidad y la ficción, e incluye a los espectadores como parte de esta experiencia.

La presentación de dicho proyecto estuvo a cargo de Salvador Garza Fishburn y Esteban Sheridan, quienes conforman la compañía productora Malanoche, mismos que dieron a conocer que esta inusual obra de teatro, en la que se recrea una sesión espiritista de la época victoriana, permanecerá en esta ciudad hasta el próximo día 26 de enero de 2020.

Informaron que Séance regresa a Saltillo después de recorrer recintos como el Museo Tamayo y el Cinema Coyote de la Ciudad de México, además de presentarse también exitosamente en la Feria de Octubre de Guadalajara.

En esta obra, todo se realiza en completa oscuridad dentro de un contenedor industrial especialmente adaptado para el desarrollo de la sesión, en donde las 30 personas que podrán acceder en cada función experimentarán un verdadero reto para sus sentidos.

“Se trata de un proyecto de teatro inmersivo, aquí no se ve la obra transcurrir en un escenario desde una butaca, sino que el público es parte de ella. No hay disfraces perturbadores, no hay escenografías tétricas, sino que la experiencia va más allá de eso. Se utiliza un diseño sonoro que envuelve a los asistentes mientras están literalmente privados de sus sentidos”, mencionó Esteban Sheridan.

Indicó que Séance utiliza sonido tridimensional o binaural, así como movimientos inesperados para alertar al cuerpo y a la mente. Son más de quince minutos en total oscuridad dentro de este contenedor, el cual es totalmente impermeable a la luz y al ruido exterior.

Asimismo, se informó que Séance está dirigido a los verdaderos amantes del terror y de las experiencias paranormales, por lo que no es apta para cardíacos ni claustrofóbicos.

Igualmente, se dio a conocer que el acceso a menores de 13 años está permitido siempre y cuando sea bajo la autorización y supervisión de un adulto y se recomienda llegar a tiempo a las funciones, ya que una vez cerrado el contenedor no se permite entrar ni salir a más personas.

Las funciones de Séance se realizan de miércoles a domingo de 4:00 de la tarde a 10:00 de la noche, a razón de una función cada hora, además de que el costo del acceso es de solamente 100 pesos y éstos podrán adquirirse en la página www.seance.mx o en la taquilla, en el mismo Parque Centro. (ÁNGEL AGUILAR)