Invita Museo del Desierto a vivir el Cretácico en Coahuila a través de Odisea VR Experience

El Museo del Desierto está haciendo la invitación a los saltillenses para que durante esta temporada vacacional de fin de año, disfruten en instalaciones del Pabellón I la nueva atracción denominada Odisea VR Experiencie, que consiste en dos módulos de realidad virtual en los que los visitantes podrán conocer de cerca las especies de dinosaurios que habitaban Coahuila durante el período Cretácico.

Al respecto, el encargado de Comunicación Social de esa institución museográfica, Juan Carlos Mantilla, señaló que ésta nueva atracción ha tenido gran éxito en sus primeros días de estreno, ya que permite a los visitantes, gracias a la tecnología VR, vivir el entorno que compartían estos gigantes hace millones de años.

Indicó que son dos módulos de realidad virtual en los que los visitantes al Museo del Desierto pueden disfrutar esta experiencia, mediante una cooperación de 100 pesos adicionales al costo de entrada al museo.

“Estamos haciendo la invitación a todos los saltillenses y gente que viene de otros lugares a pasar en Saltillo este período vacacional de fin de año, que vengan al Museo del Desierto y disfruten de esta experiencia en realidad virtual, es algo que vale mucho la pena, son dos módulos que se encuentran en instalaciones del Pabellón I, pero estamos considerando colocar un tercero para que nadie se pierda este espectáculo”, señaló Juan Carlos Mantilla.

Por otra parte, recordó que este martes 24 de diciembre, el museo permanecerá abierto al público en horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, mientras que el 25 se suspenderán actividades por la celebración de Navidad. (ÁNGEL AGUILAR)