Vive Saltillo noche de magia y color con desfile navideño

Más de 250 mil personas disfrutaron una noche de pirotecnia, carros alegóricos, unidad familiar, paz y tranquilidad

El sexto Desfile Navideño “Luz y Magia 2019” fue recibido por miles de familias de Saltillo, Arteaga, General Cepeda y Ramos Arizpe, que esperaban este espectáculo que promueven año con año el Gobierno del Estado y el DIF Coahuila, en un ambiente de unidad familiar, paz y tranquilidad.

La Plaza de las Ciudades Hermanas, en Saltillo, fue el punto de partida de los 18 carros alegóricos que iluminaron los rostros de los pequeñitos que acudieron con sus papás y mamás, quienes junto con el gobernador Miguel Riquelme Solís, su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón; su hija Marcela Riquelme; el alcalde Manolo Jiménez Salinas y su esposa Paola Rodríguez atestiguaron el arranque del desfile “Luz y Magia 2019”.

La pirotecnia fue la señal de salida de la caravana encabezada por las comparsas de la película “Aladdin”, que mostraron importantes acrobacias; seguido de esto,  todos los personajes de esta animación en una espectacular alfombra mágica y un carro alegórico de un palacio y un elefante.

Desde las 17:00 horas las familias de la Región Sureste y turistas de otras entidades comenzaron a arribar la ruta trazada desde la Plaza de las Ciudades Hermanas, sobre el bulevar Francisco Coss, hasta tomar el bulevar Venustiano Carranza hacía el norte y finalizar a la altura de Galerías; más de 250 mil personas ubicadas sobre esta ruta principal disfrutaron el desfile inmerso en un espíritu navideño, que dio inicio a las 19:48 horas.

Por casi dos horas se vivió con gran entusiasmo el paso de los carros alegóricos, con personajes infantiles de las películas de “Toy Story 4”, “Angry Birds”, “Mascotas 2”, “Detective Pikachu”, “Frozen II”, “Cómo entrenar a tu dragón 3”, “Avengers end game”, “Spiderman lejos de casa”, “Transformers”, “Lego 2”, princesas, “Paw Patrol”, Disney Mickey Mouse, LOL Surprise y caricaturas retro.

Al final, el carro de la Fábrica de Santa, con duendes y comparsas, sorprendió a infantes y adultos con nieve artificial a su paso.

En esta atracción participan más de 300 jóvenes voluntarios, quienes con meses de anticipación se prepararon para entregar a las familias coahuilenses y sus visitantes momentos de alegría a través de un espectáculo que se ha vuelto tradicional, que fomenta la unidad familiar y la sana convivencia entre los ciudadanos.

El gran desfile “Luz y Magia 2019” se ha presentado ya en los municipios de Acuña, Nava, Múzquiz, San Juan de Sabinas, Monclova y Saltillo; concluirá en la Región Laguna para que familias de San Pedro de las Colonias puedan observarlo este 21 de diciembre, y el 22 de diciembre terminará en la Ciudad de Torreón.

Acompañaron al Gobernador, José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno; Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de la Coordinación General de Comunicación e Imagen Institucional; José Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura, Jaime Bueno Zertuche, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Además Everardo Durán Flores, alcalde de Arteaga; Lucia Azucena Ramos, Diputada Local; Verónica Boreque Martínez, Diputada Local; Juan José Yáñez Arreola, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, así como diputados locales y alcaldes de la Región Sureste, funcionarios estatales y municipales. (EL HERALDO DE SALTILLO)

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.