Realiza Casa del Migrante su «Posada sin Fronteras»

Este viernes, la Casa del Migrante de Saltillo (Juan Erbaez 2406. Landín) llevó a cabo su tradicional «Posada sin Fronteras», con la que sus inquilinos provenientes de naciones como El Salvador y Honduras, fueron protagonistas de una amena convivencia que inició «pidiendo posada» y con un mensaje a cargo del padre Pedro Pantoja, asesor espiritual de este sitio.

Regalos, comida, bebidas calientes, música y brincolines, fueron parte de los elementos que se conjuntaron en esta celebración, en la que también se hizo alusión a la peregrinación que, según la tradición católica, realizaran María y José previo al nacimiento del «niño Jesús».

Asimismo, el sacerdote que enca bezó esta posada, que fue disfrutada por alrededor de 90 migrantes, dijo que este tipo de encuentros sirven también para concienciar a la comunidad sobre sus retos, padecimientos y travesías, ya que, en su opinión, merecen la apertura y solidaridad total de los países por los que transitan.

«En este día las 85 casas del migrante en todo el país, celebramos el Día del Refugiado y el Día del Migrante. Queremos romper las fronteras como la Navidad también rompe las fronteras. Ningún refugiado debe ser expulsado, ningún migrante debe ser restringido en su caminar. La Navidad nace para todos, es para todos, así debe ser también la migración, una migración sin fronteras», comentó para medios, Pedro Pantoja. (OMAR SOTO)