Ofrecerán Gala en apoyo a bailarín saltillense para continuar su formación en Londres

En apoyo al joven saltillense Edwin Said González, quien se encuentra de visita en la capital coahuilense luego de concluir su primer semestre de estadía en la prestigiada English National Ballet School, con sede en Londres, Inglaterra −donde continúa su preparación profesional gracias a que se hizo acreedor de una beca, al destacar  de entre 400 bailarines de todo el mundo−, el próximo 9 de enero del 2020, a las 7:00 de la tarde, en la Escuela Profesional de Danza (General Cepeda 367. Centro Histórico) se ofrecerá una gala de ballet clásico con aportación voluntaria, con el fin de apoyarle en su regreso a esta institución el próximo año.   

«Vamos a tener una gala de talentos para ayudarme con mi estancia en Londres. La beca incluye los costos académicos solamente pero la estancia, la alimentación y el transporte, entre muchos otros (gastos), los tengo que cubrir yo. Es por eso que estamos haciendo una invitación al público a venir a esta gala y apreciar una pequeña parte de lo que se hace en el ballet y conozcan un poco más de mi trayectoria», compartió con medios, Edwin Said González..

El artista de 19 años que inició a los 7 en el mundo de la danza, mencionó que representar a Saltillo y la entidad a nivel internacional es una gran honor y responsabilidad, por lo que día a día trabaja arduamente para potenciar su talento, a fin de convertirse en un orgullo para el lugar que lo vio nacer y donde dio sus primeros pasos de baile. 

«Representar a Coahuila, a Saltillo en un lugar en el extranjero es un papel importante y siento que tengo una responsabilidad importante de dar un buen ejemplo, una buena señal de que en Saltillo y México se está haciendo arte, se está haciendo ballet, y que la gente en otras partes note el talento que existe no solo en México, sino en Coahuila y Saltillo», dijo. 

A su vez, quienes deseen apoyarlo también pueden realizar donaciones económicas a la cuenta de Bancomer 415 231 355 493 2009. (OMAR SOTO)