ICATEC Ramos Arizpe invita a ciudadanía a participar en cursos de capacitación para el empleo

 

Con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida de los ramosarizpenses, el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Coahuila (ICATEC), con sede en Ramos Arizpe, promueve e invita a formar parte de los diversos cursos y talleres implementados para lograr un certificado a nivel curricular que en un futuro sirva para la obtención de un empleo.

El director del ICATEC en Ramos Arizpe, Pablo García Bustos, enfatizó en la importancia de tener un empleo o realizar alguna actividad actualmente donde se vea remunerado la labor del trabajador, por ello, en actividades que generen como logro una certificación, es lo que ha generado que más de 300 oportunidades en este 2019 se han generado.

“Actualmente nosotros contamos con cursos de capacitación de mantenimiento industrial, soldadura, computación y hasta en idiomas donde el inglés, como base ha sido ampliamente solicitado por los interesados” explicó García Bustos.

El director informó que los cursos continúan teniendo un costo de 500 pesos tanto en actividad industrial como en el aprendizaje del idioma, dicha cuota ofrecida ha sido bien aceptada desde hace años por las personas, teniendo actualmente un estimado de 250 alumnos por mes de todas las edades.

Si usted está interesado en acudir a tomar un curso o taller al ICATEC Ramos Arizpe los requisitos son los siguientes: contar con una edad mínima de 16 años, una constancia de estudios, un comprobante de dominio, acta de nacimiento, CURP, así como también alguna identificación oficial como el INE o la licencia de conducir, ambas vigentes. Para acudir de manera personal lo puede hacer en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde o acudir a sus instalaciones ubicadas en la calle Camino Antiguo a Guanajuato, número 808, de la colonia Guanajuato de Arriba, el teléfono es el 488 5515 (EDUARDO SERNA).