Dará colectivo cena para alejar a personas de intenciones suicidas en víspera de Navidad

Integrantes del Grupo de Ayuda «Semillas de Amor», realizará este próximo 24 de diciembre en el sitio de café «Casa Córdoba» (Bravo 230. Centro Histórico), una cena denominada «Compartamos la Mesa», para dar la bienvenida a personas en soledad o en alguna situación de vulnerabilidad emocional, y con ello prevenir en ellas pensamientos o intenciones suicidas en esta temporada decembrina. 

«La noche del 24 de diciembre tenemos una cena para prevenir suicidios. Esta es una manera de aportar como ciudadanos un poquito más para prevenir los altos índices de intento y también de decesos por suicidios. En Noche Buena, mientras todos están con su familia y pasando una noche amena, hay otras personas que están pasando por procesos muy complicados en su vida, y los invitamos a pasarla con nosotros como una familia», informó para medios, Betzabé Terrazas, responsable de esta campaña.

La también especialista en salud mental, explicó que aspectos como la negación a la sociabilidad y depresión son, en algunos casos, propios de este ultimo mes del año por lo que desea que a través de esta dinámica, los asistentes pasen una velada de paz y armonía con nuevos amigos. 

«Vamos a recibir a las personas que quieran venir a acompañarnos. Vamos a estar a partir de las 9:00 de la noche y hasta la 1:30 de la mañana, recibiéndolos. Vamos a tener karaoke, regalos, cena y demás actividades para que se sientan como en casa. El año pasado (2018) lo hicimos y recibimos alrededor de 15 personas, esperamos que este año (2019) podamos contar con el doble de personas. Vamos a pasarla muy bonito», indicó.

Los alimentos y obsequios de «Compartamos la Mesa» correrán por cuenta de «Semillas de Amor», sin embargo, la entrevistada espera contar, en la fecha de su realización, con aportaciones voluntarias de la ciudadanía en general para recibir a la mayor cantidad de beneficiarios posible. (OMAR SOTO)