UNIDOS realiza conferencias sobre políticas públicas

Decenas de personas asisten a conferencias impartidas por UNIDOS sobre políticas públicas.

UNIDOS, preocupado por llevar información de valor a la ciudadanía, organizó un ciclo de conferencias para sus militantes, simpatizantes y ciudadanía en general en la ciudad de Saltillo.

Rubén Humberto Moreira Guerrero, presidente de Unidos, mencionó que estas conferencias son muy importantes, pues es la manera de apoyar a la ciudadanía para que tenga más información y con ello, tengan la oportunidad de incidir en las decisiones políticas.

César Ulloa en su conferencia afirmó que las políticas públicas se deben centrar en el bienestar de la sociedad, “Cuando las políticas públicas no sirven para mejorar la vida de los ciudadanos, simplemente no sirven” sentenció.

Habló también sobre las oportunidades que debemos tener todos, agregó que las políticas deben centrarse también en ofrecer más y mejores opciones para mejorar la situación de los niños.

Aseguró también que la agenda de los medios, no tiene que ser la agenda de los gobernantes, sino de las personas organizadas. “Cuando las personas se organizan y exigen a los gobernantes lo que tienen que hacer, infunden miedo y logran cambiar la realidad”, mencionó Ulloa en su conferencia.

La primera conferencia realizada en “La castellana”, fue impartida por la Maestra Nirka Alejos, psicóloga especializada en políticas públicas quien habló sobre la forma en que los gobiernos y la ciudadanía tienen que hacer sinergia para lograr políticas que ayuden a mejorar la calidad de vida de todos.

Alejos invitó a los presentes a inmiscuirse en la política desde la ciudadanía exigiendo y hablando sobre lo que necesitan como sociedad; aseguró que todos podemos incidir en las decisiones de los gobernantes cuando se hace notar lo que deseamos.

“Tengan su lucha, su objetivo como comunidad, cuando existe un objetivo claro como sociedad, es cuando las políticas obedecen a los intereses de la ciudadanía”, apuntó.

(EL HERALDO)