Tres jóvenes beisbolistas ramosarizpenses jugarán en EU

 

La dirección del deporte en Ramos Arizpe, a cargo de Francisco Solís Rodríguez y Arturo Ramírez Lira, informaron sobre el buen resultado que las visorias en el deporte, específicamente en el béisbol tuvieron lugar este año, seleccionando a tres jóvenes ramosarizpenses, Fernando Vásquez, Jonathan Delgado y Rodrigo Dávila para continuar su preparación deportiva con los “BOBCATS” en el Frontier Community College en la ciudad de Fairfield, Illinois, en los Estados Unidos.

“En este año que iniciaron las visorias aquí en Ramos Arizpe en el béisbol donde se logró traer a varios representantes de equipos de los Estados Unidos y de Grandes Ligas, ya se tiene un buen semillero siendo contratados actualmente a tres muchachos que ya firmaron para que el año próximo, este 2020, estén estudiando y jugando para esas universidades” explico Francisco Solís Rodríguez.

También se espera que dos jóvenes mas, uno de Saltillo y otro joven ramosarizpense firmen con otras escuelas norteamericanas para comenzar en el próximo periodo primaveral la temporada colegial, de igual manera estudiando y practicando el béisbol.

Solís Rodríguez recordó que la difusión para esta primera visoria no fue la esperada, por ello, para la próxima que venga a Ramos Arizpe se contara con semanas de anticipación la respectiva información para acudir a estos eventos donde son revisadas diversas cualidades en los jóvenes que practican el deporte de la pelota caliente.

“El propósito para este próximo año será comenzar una preparación previa a las visorias organizada por la dirección del deporte, para que los muchachos perfeccionen jugadas, movimientos y reglas del juego y así poder desempeñar un buen papel en las visorias próximas” finalizo el funcionario. (EDUARDO SERNA).