Se debe garantizar seguridad a los paisanos que regresan a México por las fiestas decembrinas: Rubén Moreira

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Frontera Norte, diputado Rubén Moreira Valdez pidió al Gobierno federal reforzar los operativos de vigilancia en las carreteras federales y estatales, a fin de proteger la integridad de nuestros paisanos que regresan a México para visitar a su familia y pasar las  fiestas decembrinas.

El legislador del PRI, dijo que es preocupante lo que puede suceder en fronteras complicadas como la de Tamaulipas, con el regreso de muchos paisanos; “hay que hacer un llamado al Gobierno federal, para que se refuercen los operativos de seguridad y que además se establezca un mecanismo de vigilancia al interior de las ciudades”.

El diputado del estado de Coahuila recordó que, el paisano no solo padece en la carretera sino también al interior de las ciudades, sobre todo en fronteras como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, por donde ingresan mexicanos que viven en Texas o en la costa este de la Unión Americana, y van a dar a ciudades de Zacatecas, San Luis Potosí, incluso Guanajuato.

Estimó que esta tarea de protección compete a elementos de la Guardia Nacional, pero también a los gobernadores, a los presidentes municipales quienes deberán estar atentos para que transiten y retornen sanos y salvos.

El caso de las aduanas, dijo que habrá que tener el cuidado y el acierto de que se otorgue un trato digno a los connacionales y que los productos o regalos con los que llegan no sean objeto de robo, extravío, corrupción. (EL HERALDO)