Invita Cultura Infantil del IMCS a espectáculo de cuentacuentos en «Alameda Mágica»

Dentro de Navidalia «Alameda Mágica», que vistió a la Explanada Central de la Alameda Zaragoza con luces, colores y motivos alusivos a estas fiestas decembrinas, con la intención de generar el sano esparcimiento y convivencia de las familias saltillenses, el área de Cultura Infantil del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS) invita a la comunidad en general a disfrutar de los últimos dos sábados y domingos de su espectáculo de cuentacuentos que se realizará a partir de las 7:00 de la tarde, en todas sus funciones.

«En el mes de diciembre, junto con Fomento Económico y otras dependencias de Gobierno Municipal se lleva a cabo el proyecto de Navidalia, arrancamos en Parque Centro con actividades culturales y ahora trasladan Navidalia a la Alameda Zaragoza. Ahí, además de que va a estar Santa Claus, va a estar participando Cultura Infantil con cuentacuentos. Ya nada más quedan dos fines de semana», mencionó para El Heraldo, Mario Villanueva, responsable de Cultura Infantil.

El funcionario local, aseguró que a través de estos shows lúdicos, los asistentes pasarán un rato ameno, apreciando diversas historias como «Los Calcetines del Gigante», de la autoría de Susana Trousselle; y «Cuento de Navidad», del escritor y novelista inglés Charles Dickens.

«Vamos a estar contando cuentos de Navidad. El cuentacuentos va caracterizado y no es como tal una narración, más bien es una dramatización de los cuentos para que se vuelva un poco más interactivo con la gente que va a visitar la Alameda. La entrada es libre, desde los más chicos hasta los más grandes pueden disfrutar de estos cuentos clásicos y de autores saltillenses», finalizó. (OMAR SOTO)