Instagram prohíbe a influencers promocionar productos de vapeo

Foto: Pixabay 

Los Angeles.- Instagram prohibió que influencers promocionen productos relacionados con el tabaco, vapeo y las armas. Se espera que la red social, propiedad de Facebook, aumente los vetos para las compañías que publicitan estos productos.

De acuerdo con Expansión, en los últimos años, los avisos publicitarios se desataron en Instagram gracias a las celebridades o personas con muchos seguidores que promocionan ropa, alimentos y otros artículos.

A pesar de que Facebook e Instagram prohibieron los anuncios de productos relacionados al tabaco, los fabricantes de cigarrillos electrónicos han empleado a influencers para publicitarse a través de hashtags o publicaciones que muestran que las empresas les regalaron los dispositivos.

Nuestras políticas publicitarias han prohibido durante mucho tiempo los anuncios de estos productos, y comenzaremos a aplicarlo en las próximas semanas Instagram

Según CNBC , esta sería la primera vez que la plataforma implementa restricciones en torno al tipo de elementos que pueden promocionarse en contenido publicitario.

Las nuevas reglas surgen después de que en junio Instagram realizó cambios en sus políticas, lo que permite a las marcas convertir la publicación de un influencer en un anuncio de contenido patrocinado que aparecería en sus feeds con la etiqueta “paid partnership with” (colaboración pagada con).

La medida se produce el mismo día en que la Autoridad Británica de Normas de Publicidad (ASA por sus siglas en inglés) prohibió a las compañías tabacaleras promocionar cigarrillos electrónicos en sitios de redes sociales, luego de una investigación sobre sus publicaciones en Instagram. (EXPANSIÓN)