Esperan recaudar 150 mdp por anticipos de contribuyentes

A la fecha, alrededor de 40 mil coahuilenses han aprovechado el prepago de sus derechos de control vehicular del 2020 y se espera cerrar el mes con unos 80 mil, que permitirán al estado recaudar en diciembre cerca de 150 millones de pesos por este concepto.

Javier Díaz González, precisó que el estimado se da porque muchas personas han comenzado a pagar al recibir en estos días el pago de sus aguinaldos y aprovechar el estímulo que se les da por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme por contribuyentes cumplidos.

El Administrador Fiscal del Estado comentó que quienes pagan este mes,  además de que se les cobra con precios del 2019, tienen aparte un descuento del 20 por ciento.

Comentó que quienes cubren sus derechos vehiculares del 2020 en diciembre, la mayoría solo paga alrededor de mil 700 pesos, en vez de los 2 mil 200 que tendrían que cubrir el año entrante.

“Por lo que se ve tienen un ahorro considerable si pagan este mes lo que corresponde a control vehicular”, agregó.

Asimismo, dio a conocer que este año el 75 por ciento de los 860 mil automovilistas del padrón vehicular del estado, cumplieron con el cambio de placas y el pago de sus impuestos respectivos.

“Así, son alrededor de los 665 mil los coahuilenses cumplidos y que tienen derecho a aprovechar el prepago de diciembre”, abundó.

También mencionó que quienes aprovechen el pre pago de diciembre, así como quienes cubran estos adeudos en los meses de enero, febrero y marzo, podrán participar en el sorteo que hace el Gobierno del Estado para todos ellos en reconocimiento por ser ciudadanos cumplidos. (JUAN MANUEL CONTRERAS | INFONOR)