Participan docentes de la Facultad de Enfermería en estancia de Práctica Clínica en el HU

Con el objetivo de capacitar y actualizar a sus docentes, la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Coahuila implementó la Primera Estancia de Práctica Clínica en el Hospital Universitario.

Estas prácticas se están llevando a cabo como un programa de actualización docente para fortalecer el proceso aprendizaje-enseñanza de los estudiantes, para que de esta manera los maestros cuenten con más herramientas al momento de impartir conocimiento.

La directora de la Facultad de Enfermería, la Dra. Eva Kerena Hernández Martínez, expresó que se tomó la decisión de realizar esta práctica clínica con el fin de que los docentes se actualicen y aprendan de las nuevas tendencias en técnicas, tecnología y equipo.

Comentó que se encuentran participando 21 maestros tanto de tiempo completo como de asignatura; la estancia tendrá una duración de 25 horas y esperan realizarla año con año.

Los docentes estarán actualizándose en diversas áreas, las cuales se eligieron según la materia que imparten en la Facultad, entre ellas se encuentran: Quirófano, Pediatría, Terapia intensiva, Terapia Intermedia, Central de equipos y esterilización, Urgencias, Medicina Interna y Ginecobstetricia.

Eva Kerena Hernández, recalcó que es de vital importancia que los maestros cuenten con las capacitaciones y actualizaciones pertinentes para que puedan brindar el aprendizaje necesario a los alumnos.

Por otro lado, agradeció la participación del Hospital Universitario por abrir sus puertas y trabajar juntos en esta capacitación. (EL HERALDO)