Migrantes son miembros integrales de sociedad de países de origen y de destino: Guterres

 (Xinhua/Francisco Cañedo)  

Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo este miércoles que los migrantes son miembros integrales de la sociedad que contribuyen al entendimiento mutuo y al desarrollo sostenible en las comunidades tanto de origen como de destino.

La migración segura, ordenada y regular favorece los intereses de todos. Y las prioridades nacionales sobre migración se establecen mejor a través de la cooperación internacional, dijo Guterres en un mensaje por video con motivo del Día Internacional del Migrante conmemorado este 18 de diciembre.

Guterres dijo que alrededor de los migrantes existen narrativas perjudiciales y falsas.

Todos los migrantes tienen derecho a la protección igualitaria de todos sus derechos humanos. Pero con frecuencia, los migrantes enfrentan dificultades indecibles como resultado de políticas basadas más en el miedo que en los hechos, agregó.

«En este Día Internacional, exhorto a los líderes y a las personas en todas partes a dar vida al Pacto Mundial (para la Migración Segura, Ordenada y Regular de la ONU) con el fin de que la migración funcione para todos», dijo Guterres. (XINHUA)