Le atoramos juntos o fracasamos por separado, advierte Durazo a gobernadores

Foto: Twitter @SSPCMexico 

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, sostuvo ante gobernadores que la lucha por la seguridad no admite ambiciones personales, por lo que pidió “atorarle juntos” o fracasar por separado.

El Heraldo de México publicó que al inaugurar el Consejo Nacional de Seguridad Pública, ante la mayoría de gobernadores del país y el presidente Andrés Manuel López Obrador, Durazo expuso que las policías municipales, particularmente, son muy socialmente percibidas como altamente corruptas.

“Todos debemos estar a bordo de este esfuerzo, hay que apretar el paso, sobran circunstancias en las que uno quisiera lavarse las manos, pero o le atoramos juntos o fracasamos por separado. Nadie debe sustraerse a la tarea que le corresponde, el mandato de todas y todos los mexicanos para todas las autoridades aquí reunidas es sumar sin pequeñeces, ni regateos las capacidades y esfuerzos del estado en su conjunto, los tres poderes, los órganos autónomos”, dijo.

En Palacio Nacional, el secretario aclaró que su pronunciamiento no es un ajuste de cuentas por hacer tabla rasa, sino por un proceso de justicia que ayude a limpiar de arriba hacia abajo a las organizaciones policiales de elementos que en realidad son pertenecientes al crimen organizado.

“No vamos a permitir que esta institución se contamine de ninguno de los vicios que han caracterizado históricamente a nuestras policías. La sociedad nos reclama un nuevo código de conducta, una nueva ética, cuidaremos pues, como decía, que la Guardia Nacional se preserve en un ámbito de estándares internacionales”, aseguró.

Ahondó que la lucha por la seguridad no admite ambiciones personales ni la búsqueda de dividendos políticos, es tarea discreta, esforzada y con frecuencia peligrosa que demuestra la voluntad de servir que alienta realmente como gobernantes. (EL HERALDO DE MÉXICO)