ACONTECER

MANO DURA 

Unas cuantas horas después de que el diputado EMILIO DE HOYOS –futuro presidente de la Junta de Gobierno del Congreso- presentara un punto de acuerdo exhortando al Consejo de la Judicatura para que informe sobre el seguimiento a los procesos de responsabilidad contra los funcionarios que se encuentran involucrados en el mega fraude  a miles de derechohabientes del INFONAVIT, recibió una respuesta por parte de la Fiscalía Anticorrupción encabezada por JESÚS FLORES MIER: la vinculación a proceso del Juez Carlos Santiago Charles y del Secretario Jorge del Río Sánchez, ambos del juzgado primero en materia civil de Torreón, involucrados ambos en este caso.

 El mismo Emilio De Hoyos, al presentar su punto de acuerdo, reconoció el compromiso del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, MIGUEL MERY AYUP, para darle seguimiento al caso.

Con la vinculación a proceso lograda por Flores Mier y su gente, quedó en claro que así es; que a los involucrados se les va a aplicar mano dura, y que en este asunto tan delicado no habrá impunidad. En total ya son siete los vinculados a proceso, y todavía faltan unos cuantos por caer, los cuales seguramente, ante la incertidumbre, no habrán de pasar una muy feliz Navidad…

SIN SEGURIDAD

Hablando del Congreso, la diputada por MORENA,  ELISA CATALINA VILLALOBOS, presentó este miércoles una iniciativa con proyecto de decreto para reformar la Constitución Política del Estado de Coahuila, a efecto de eliminar la asignación vitalicia de seguridad a los ex gobernadores de la entidad, misma que se realiza con cargo al erario público.

Siguiendo la línea que le marcó AMLO, quien dejó sin pensión a los ex presidentes, la diputada Villalobos quiere dejar sin escoltas a los ex gobernadores, desde ELISEO MENDOZA, hasta RUBÉN MOREIRA, pasando por ROGELIO MONTEMAYOR, ENRIQUE MARTÍNEZ y HUMBERTO MOREIRA, aunque no preció quienes de estos si están utilizando ese beneficio que les otorga la Ley, y cuáles no.

El único que de seguro no los ocupa, es JORGE TORRES LÓPEZ, quien por cierto la próxima semana va a pasar su primera Navidad tras las rejas….

 LO VAPULEARON 

Duro y sin piedad, los regidores del PRI encabezados por JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ JARDÓN se le tiraron a la yugular al alcalde de Torreón, JORGE ZERMEÑO; cero obra, inseguridad, desempleo y  una de las peores crisis de gobernabilidad de las que se tenga memoria, son algunas de las linduras que los priistas le señalaron a Zermeño.

Pero no deberían quejarse tanto; a fin de cuentas, el pésimo papel que como alcalde está haciendo el panista, es la mejor garantía de que los del tricolor puedan recuperar la alcaldía en el 2021…Así es que mejor déjenlo en paz, que se siga hundiendo solo. Si al cabo para eso no le pide permiso a nadie…

ÓRDEN DE APREHENSIÓN

La Fiscalía de Bolivia emitió este miércoles una orden de aprehensión contra el expresidente EVO MORALES, a quien acusa de los delitos de sedición y terrorismo. Evo ya no está en México, como todos sabemos. Pero, ¿Qué hubiera ocurrido si estuviera aquí cuando salió la orden en su contra? ¿Lo habría entregado el gobierno federal? Yo creo que no, ¿usted qué piensa?

paco1533@prodigy.net.mx

 

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor