UTC lleva posadas a comunidades rurales de Ramos Arizpe

La Universidad Tecnológica de Coahuila llevo a cabo la visita a dos ejidos del municipio de Ramos Arizpe con el objetivo de llevar a través de las posadas una sonrisa a los niños del campo, así como el convivio entre habitantes tanto de la comunidad Acatita y San Miguel. En dicha visita asistieron cerca de 20 estudiantes con algunos maestros y padres de familia de los alumnos, siendo una actividad que cada año es realizada por la institución.

En la visita a las comunidades se les dieron regalos, bolos y piñatas a más de 80 niños del ejido Acatita. Los juguetes, dulces y piñatas fueron donados por los mismos alumnos del primer cuatrimestre de todas las carreras de la UTC.

A la llegada al segundo ejido que fue San Miguel fueron beneficiados más de 35 niños de todas las edades. Las posadas se llevan a cabo en las escuelas de los ejidos donde también se les brindo la degustación de tamales y bebidas calientes.

El objetivo de estas actividades en el campo ramosarizpense es que los alumnos de UTC puedan generar la inclusión en todos sus semejantes, además de brindar apoyo a quien menos tenga esta navidad, próximamente en los meses de enero y febrero la universidad volverá a visitar otras zonas rurales del municipio para regalar cobijas. (EDUARDO SERNA)