Tendrá Saltillo ahorros por 25 millones de pesos gracias a programa Saltillo se Prende

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que el Municipio de Saltillo podrá tener ahorros por un monto de aproximadamente 25 millones de pesos en el pago del servicio de energía eléctrica que se hace a la Comisión Federal de Electricidad, gracias a las acciones del programa Saltillo se Prende, mediante el cual se lleva a cabo el cambio de luminarias en todas las colonias de esta capital por lámparas LED de última generación.

En entrevista, el edil señaló este martes que dicho programa registra ya un avance cercano al 50 por ciento en el cambio de luminarias, lo que representa para los habitantes de los sectores beneficiados una mejora considerable en este servicio, así como también en su calidad de vida.

“Es un proyecto que ha ido avanzando en diferentes colonias de Saltillo, ahorita ya andamos en todas las colonias que se encuentran rumbo a Arteaga, y así seguiremos avanzando en cada calle, en cada cuadra, en cada colonia, hasta que llegue este proyecto a todo Saltillo incluyendo a las comunidades rurales, al día de hoy llevamos 20 mil luminarias instaladas y la verdad es que sí se ve un cambio total, esto viene a mejorar uno de los principales servicios públicos del municipio que es el alumbrado público”, expuso el alcalde.

“Junto con las acciones del programa Mi Plaza Mi Casa estaremos llegando a todo Saltillo, el programa Saltillo se Prende representa un ahorro de energía, mejor servicio y beneficios para el medio ambiente, estaremos generando ahorros por aproximadamente 25 millones de pesos. Una vez que se terminen los trámites con la CFE, el procedimiento es que se instalan las luminarias, y empieza un censo por parte de la CFE en conjunto con nosotros, para que la comisión en su sistema actualice que se pusieron las luminarias LED, que hay ahorros de energía y por ende ahorros económicos”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)