Reportan estable a obispo Villalobos; este miércoles sería dado de alta

El obispo emérito de Saltillo, don Francisco Villalobos Padilla, es reportado como estable y este miércoles sería dado de alta en la Clínica La Concepción, en la que convalece desde este domingo por la noche cuando fue ingresado a causa de una gastroenteritis infecciosa.

Según dieron a conocer fuentes al interior de la Diócesis de Saltillo, el obispo de 98 años de edad respondió de manera favorable al tratamiento al que fue sometido por los médicos de La Conchita, por lo que este miércoles regresará a la casa de reposo.

Previamente, en la rueda de prensa que este martes se ofreció en la Diócesis, el obispo Raúl Vera, se limitó a decir que el obispo emérito tuvo una ‘incomodidad intestinal’ pero ya se encuentra bien.

“Tiene 98 años el señor, en este momento tuvo una incomodidad intestinal, el señor está ya bien, ayer (lunes) le quitaron las dietas y el señor está bien”, respondió.

Al preguntarle sobre si la Diócesis correrá con los gastos médicos en esta ocasión, dijo que don Francisco Villalobos tiene seguro y éste es el que debe responder. (JOSÉ TORRES)

 

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.