Presenta Gobierno del Estado ‘La Magia de Coahuila’

Un libro con la belleza de sus 7 Pueblos Mágicos quedó plasmado en “La Magia de Coahuila”, un compendio editorial de 256 páginas con lo mejor de los atractivos turísticos, gastronomía, cultura, historia y tradiciones.

El libro fue presentado la noche del lunes en el Centro Cultural “Vito Alessio Robles” por la editorial Quintanilla, que se encargó de su elaboración, y en donde estuvieron presentes las secretarias de Turismo, Guadalupe Oyervides Valdez, y de Cultura, Ana Sofía García Camil, así como los alcaldes, directores de Turismo y comités ciudadanos de Pueblos Mágicos, directivos de cámaras empresariales del sector, Vinos de Coahuila, OCV’s y cadena de valor del Turismo.

La realización del libro fue a iniciativa del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de las secretarías de Turismo y de Cultura del Estado; es la primera vez en la historia de los Pueblos Mágicos que se elabora un trabajo editorial que habla de su riqueza como destino turístico.

Respecto al libro, la titular de SECTUR Coahuila, Oyervides Valdez, resaltó que gracias al trabajo en equipo, y las nuevas estrategias y políticas trasversales del gobernador Riquelme, se logró fortalecer la promoción como destino de los Pueblos Mágicos de Parras, Cuatro Ciénegas, Viesca, Arteaga, Candela, Guerrero y Múzquiz, así como la vocación y actividades turísticas del resto de la entidad.

“Este año fue de gran impulso y posicionamiento del Turismo en Coahuila; el 2020 será de comercialización del destino y de concretar los grandes eventos nacionales e internacionales que se realizarán en la entidad con significativas derramas económicas”, precisó.

Por lo que este libro, añadió, le dará mayor fuerza a la promoción turística de nuestros Pueblos Mágicos y permitirá que cuenten con un legado bibliográfico de gran calidad.

Mientras que la Secretaria de Cultura, García Camil, expresó que el trabajo trasversal entre dependencias estatales enriquece los resultados en los proyectos conjuntos, como “La Magia de Coahuila”.

“Es un material editorial que queda para la posteridad y las nuevas generaciones; es un trabajo de calidad y proyecta lo mejor de nuestros siete Pueblos Mágicos. Como Secretaría de Cultura seguiremos laborando en equipo con Turismo para concretar las estrategias conjuntas que nos unen”, manifestó.

“La Magia de Coahuila” fue presentado por Patricia Carrillo y Valdemar Ayala. Cuenta con 256 páginas a color.

El contenido es información e imágenes de los atractivos, eventos relevantes y productos turísticos de Parras, Cuatro Ciénegas, Arteaga, Candela, Viesca, Guerrero y Múzquiz.

Comprende fotografías de plazas, lugares naturales, iglesias, vinícolas, museos y presidencias municipales, así como ferias, rodeos, carreras, actividades en rappel, gastronomía y recorridos recreativos y culturales, entre otras.

Al evento asistió también Dolores Quintanilla, de Editorial Quintanilla. (EL HERALDO)