Piden Bomberos no usar pirotecnia en terrenos baldíos por riesgo de incendios

Reportes se incrementan en estas fechas hasta en un 45 por ciento

Personal de la Estación Sur de Bomberos de Saltillo hicieron un llamado a la población para evitar en estos festejos decembrinos el uso de pirotecnia en terrenos baldíos que se localizan tanto en las colonias del sur de la ciudad como en otros sectores de Saltillo, debido a la gran cantidad de hierba seca y basura que ahí se encuentra, lo que representa un factor de riesgo para la propagación de incendios en zonas urbanas.

Los apagafuegos dieron a conocer que en estas fechas se incrementa hasta en un 40 por ciento el número de reportes de incendios en este tipo de predios, e indicaron que en muchas ocasiones, por el tamaño y la intensidad de las llamas, se ven amenazados algunas escuelas, domicilios u otras propiedades e inmuebles cercanos a estas áreas. 

Igualmente, mencionaron que otra amenaza derivada de estos incendios, es la contaminación que se genera por la quema de los desechos.

También señalaron que el traslado de los elementos y camiones cisterna utilizados para controlar estos siniestros, representa un alto costo económico para la institución, así como el gasto de tiempo y recursos que podrían emplearse en situaciones más graves, como accidentes o incendios en domicilios y establecimientos.

Asimismo, hicieron el llamado a los propietarios de predios abandonados a mantener estos espacios libres de basura y maleza para contribuir con la seguridad de la población y la protección del entorno. (ÁNGEL AGUILAR)