Más de 50 mdp de inversión en el campo saltillense

Durante el 2019 se trabajó en pro de los habitantes de las zonas rurales

Al refrendar su compromiso con el campo, el alcalde Manolo Jiménez Salinas señaló que con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme, durante el 2019 se aplicó una inversión de más de 50 millones de pesos.

Con ello se logró beneficiar a más de 4 mil 500 familias en el área rural de Saltillo.

“El año pasado hicimos una inversión histórica, pero en el 2019 hubo cambios en la asignación del presupuesto federal, que mermaron los apoyos al campo, pero a pesar de ello, aquí no nos rajamos, le entramos con todo junto con el Gobernador”, dijo el Alcalde.

Agregó que los ejidos de Saltillo y sus familias son una parte fundamental del municipio por lo que se continúa beneficiando al campo saltillense.

Incentivando la producción, durante el año se apoyó con los programas de semilla forrajera, barbecho, concurrencia municipalizada y sanidad animal.

En obras e infraestructura se realizaron acciones de techos de viviendas, desazolves de tanques de abrevadero, ampliación de red eléctrica y construcción y rehabilitación de plantas tratadoras.

Mientras que con programas sociales se brindaron mil apoyos escolares a estudiantes de los ejidos; y 3 mil 100 familias beneficiadas con el Programa Alimentario.

Además de apoyar a 500 familias con el programa de Semillas de Huertos Familiares. (EL HERALDO)