Escuelas de Coahuila llevarán a cabo el Tercer Consejo Técnico Escolar

El Calendario Escolar 2019-2020 establece que en todo el sistema educativo nacional –Preescolar, Primaria y Secundaria– el período vacacional de invierno corre del lunes 23 de diciembre al 7 de enero, indicó el Secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón.

Antes del asueto, precisó que las escuelas celebrarán la sesión ordinaria del Tercer Consejo Técnico Escolar, que se programa para el viernes 20 de diciembre, que se realizará en todas las escuelas de Coahuila y al que todos los docentes tienen la obligación de acudir para evaluar el avance de primer semestre del presente ciclo.

Recalcó que todavía durante la semana hay clases en las escuelas y no se permitirá que haya suspensiones arbitrarias de actividades por los festejos de la temporada.

Dijo que los directores y docentes están obligados a cumplir el calendario escolar, y quien no lo haga puede ser sujeto a una sanción.

El Secretario de Educación de Coahuila explicó que el último día de actividades para ingresar al período de receso es el viernes 20 de diciembre, y por razón del Consejo Técnico Escolar los alumnos asisten a clases hasta el jueves 19.

Ellos disfrutan del receso de clases hasta el martes 7 –conforme al calendario– y asisten al aula el miércoles 8 de enero de 2020.

Indicó que todos los directores están obligados a proteger el patrimonio escolar, por este motivo se abrieron un total de 13 bodegas de resguardo estratégicamente distribuidas en todo el estado, a donde se trasladaron los equipos y materiales más valiosos para evitar pérdidas ocasionadas por fenómenos meteorológicos, causados por el hombre o por la delincuencia.

El funcionario estatal recomendó a los padres de familia que deben aprovechar la estancia de los niños en las casas para propiciar el acercamiento, conocer su avance académico, estado emocional, sus relaciones de amistad y otros aspectos.

Además, se debe aprovechar el tiempo libre para la lectura, asistir a museos, bibliotecas, recintos culturales, centros históricos y otros espacios de sana recreación y deporte, siempre y cuando el clima lo permita. (EL HERALDO)