Cancelaría Estado hipotecas a familias de desaparecidos

La Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial, aseguró que está lista para firmar la cancelación de hipotecas a personas que estén en calidad de no localizadas, según un acuerdo que se está concretando con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión Estatal de la Vivienda.

Jericó Abramo Masso, titular del organismo, indicó que con ello la familia del beneficiario podrá recibir la escritura de su vivienda, “y esto es parte de un cumplimiento que estamos haciendo desde hace varios meses a la Comisión de Derechos Humanos, pero aparte acercamos ya a la Comisión con el Infonavit por algunos casos que tiene”.

Abramo Masso indicó que con ello también se podrá actuar en consecuencia y hacer lo propio por parte del Infonavit, con lo que se ampliará la cobertura de apoyo a las familias que viven esta difícil situación.

“Nosotros ya estamos listos, de hecho, pronto nos vamos a reunir con el presidente de la Comisión Estatal para que ya viendo este requerimiento podamos ir cancelando”; aclaró que por el momento la Secretaría a su cargo desconoce cuántas personas estarían en calidad de beneficiarios, ya que aún falta que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas pase dicha información.

Subrayó que hay la intención de las tres instituciones de concretar el convenio y por su parte se ha dado instrucciones por parte del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de otorgar todas las facilidades que se requieran para avanzar en el proceso.

Lo anterior en el marco de la entrega de escrituras que se realizó este martes en Palacio de Gobierno por parte de la Secretaría a su cargo. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)