30 por ciento de avance en entrega del “Mandadón” a zonas rurales

A 11 días de haber arrancado el programa social en zonas rurales de Ramos Arizpe, conocido como el “Mandadón”, se ha llegado a un 30 por ciento de avance en los ejidos y comunidades del municipio, esperando a alcanzar el 100 por ciento antes de que termine el mes de diciembre, indicó José Humberto García Zertuche, director de Desarrollo Rural en el municipio.

“Arrancamos el programa hace poco menos de dos semanas en Paredón, donde se entregaron los primeros 400 apoyos llegando a un 100 por ciento de entrega solo en ese ejido. Posteriormente se comenzaron las rutas de entrega, pero por un tema de proveedores no hemos avanzado como deseáramos, pero eso no nos quita el trabajo de garantizar la llegada de uno de los apoyos al campo en materia de alimentación más grandes en la historia de Ramos Arizpe” explicó García Zertuche.

García Zertuche informo que a pesar del ligero retraso, se espera regularizar esta misma semana, a más tardar el día jueves y poder llegar para inicios de la próxima semana a una cobertura de entre el 75 al 80 por ciento en las comunidades, incluso más apartadas.

García Zertuche pidió a la población beneficiada que aún no le ha sido entregado su Mandadón, que no desespere ya que por un tema de logística se entregara periódicamente en próximos días. (EDUARDO SERNA)

 

GARCÍA ZERTUCHE informo que a pesar del ligero retraso, se espera regularizar esta misma semana, a más tardar el día jueves y poder llegar para inicios de la próxima semana a una cobertura de entre el 75 al 80 por ciento en las comunidades