Se gradúan alumnos del CINVESTAV

Egresar de una carrera profesional no se trata sólo de llegar, sino de trascender y cumplir al esfuerzo de los padres de familia por facilitarles el acceso a la educación, además con la sociedad se tiene que responder con trabajo para contribuir a que haya mejores condiciones de vida, señaló el Secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, durante la ceremonia de entrega de diplomas a graduados 2019 del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV), que se acompañó con la entrega de reconocimientos al personal de la unidad por años de labor desempeñada.

El Secretario felicitó a los nuevos graduados y al personal del CINVESTAV –quienes con su permanencia en el centro contribuyen a formar y forjar nuevos profesionistas que se suman al desarrollo de Coahuila– por poner el valor agregado que se necesita para atraer nuevas empresas, que al notar el grado profesional de la población entrega más y mejores salarios que contribuyen al fortalecimiento de México como nación.

González Calderón indicó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís está comprometido con la educación y a que la sociedad escale mejores niveles económicos, es decir, un verdadero desarrollo social sustentable.

Detalló que en el evento se graduaron los nuevos Maestros en Ciencias en Ingeniería Metalúrgica, en Ingeniería Cerámica, en Robótica y Manufactura Avanzada, y en Sustentabilidad de los Recursos Naturales y Energía. Además, Doctores en Ciencias en Ingeniería Metalúrgica e Ingeniería Cerámica, con las que cuenta el Campus del CINVESTAV Coahuila.

Por su parte, el Director de la Unidad, Armando Salinas Rodríguez, explicó que ahora el egresado debe corresponder con la sociedad desarrollándose en el campo académico como catedráticos, para que sus conocimientos los aprovechen las nuevas generaciones, y/o insertándose en la industria para generar nuevos proyectos, investigaciones e innovaciones que se encaminen a generar riqueza industrial y cimentar nuevos pilares para el desarrollo del País.

Al egresar, el compromiso está también con los padres de familia, al incorporarse de lleno al trabajo en el área para la que fueron preparados y evitar quedarse rezagados, ya que lo importante no es llegar, sino continuar con un verdadero desarrollo profesional. (EL HERALDO)