Queremos que se adelante audiencia y se le otorgue prisión domiciliaria a Mario Villanueva: Sánchez Cordero

Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo este lunes que están buscando adelantar la audiencia de Mario Villanueva, exgobernador de Quintana Roo, con el fin de que purgue su sentencia en casa lo más pronto posible.

«Queremos que la audiencia nos la adelanten y, como los juzgados tienen turnos de 24 horas, estamos promoviendo una nueva solicitud para que el Tribunal Unitario pueda concederle al señor ingeniero Mario Villanueva la prisión domiciliaria», indicó en entrevista para Grupo Fórmula.

De acuerdo con El Financiero, Sánchez Cordero detalló que Villanueva cuenta con los requisitos para continuar su proceso en prisión domiciliaria.

«La primera, es que tiene la edad para este beneficio. La segunda razón es por cuestiones de salud, y la tercera, porque tiene un buen comportamiento. Así lo manifestaron por parte de las prisiones. Reúne todos los requisitos; hacemos nuestros buenos oficios con defensoría pública, para que, sin intromisión y respetando el ámbito jurisdiccional, apoyemos para que pueda compurgar su sentencia en su domicilio», precisó.

La semana pasada, la titular de Gobernación recibió una carta firmada por senadores de Morena solicitando el beneficio para el exgobernador.

Mario Villanueva Madrid cumple una sentencia de 22 años de prisión por la comisión de los delitos de contra la salud y lavado de dinero. Fue detenido en 2001, en el poblado de Alfredo V. Bonfil, a poco más de siete kilómetros de Cancún, luego de permanecer un año prófugo de la justicia. (EL FINANCIERO)