Policía Verde Ramos Arizpe ha atendido más de 4 mil 700 reportes

La regidora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el cabildo de Ramos Arizpe, Claudia Leza Ortega, informó que desde la creación de la Policía Verde el pasado mes de junio a la fecha se han atendido poco más de 4 mil 700 reportes por parte de esta corporación, la cual depende de la Policía Preventiva Municipal.

“Dentro de la cifra que ha alcanzado la policía verde por reportes recibidos y atendidos el porcentaje más alto de llamadas ha sido por el ruido, llegando a ser más de un 70 por ciento los casos de este tipo. En segundo lugar, tenemos a la basura donde se reportan a vecinos que sacan a deshoras los residuos y como tercero cae en el maltrato animal” informo la regidora.

Otra de las peticiones que se incluyen dentro de los reportes, dijo Leza Ortega, son las descargas de camiones o camionetas que llevan material ya sea de construcción, residuos de otro tipo de materiales y son arrojados a terrenos baldíos o incluso en arroyos, llegando a tener registrados en 6 meses de actividad cerca de 40 reportes.

“Dentro de mi comisión también se instaló un programa de educación ambiental, en el cual nosotros visitamos escuelas para darles una concientización por limpiar sus espacios de trabajo, el interior de su escuela, así como la plantación de árboles. Llegando en este año a 25 instituciones entre primarias, secundarias y preparatorias” expreso Leza Ortega.

Un número aproximado de 500 árboles, fueron los que se lograron plantar en escuelas y plazas públicas gracias al programa de concientización, finalizo la regidora. (EDUARDO SERNA)