Invita autora a leer su saga literaria «Guerreros de Fagho»

Tras el apoyo de sus lectores originarios de países como España, Costa Rica, Uruguay, Chile, Argentina y Perú, quienes han tenido interacción con ella a través de redes sociales −donde ha publicado las versiones digitales de su creación literaria−, la autora Illya Novelo consiguió que «En Busca del Tesoro de Ashwoud» −primer libro de su saga «Guerreros de Fagho»− se publicara en físico a través de la editorial española Nova Casa Editorial.

«Como la gente insistía mucho en querer tenerlo en físico, lo intentamos de nuevo con las editoriales y el año pasado (2018), una editorial de España me contactó para decirme que querían publicarla. Después de tantos años de insistir se ven los frutos», comentó en entrevista con El Heraldo, Illya Novelo.

Bajo el lema «escribir lo que se quiere leer», Novelo creó una historia que por medio de diversos giros narrativos, lleva a sus lectores a un mundo de fantasía lleno de personajes igualmente especiales que, en su opinión, capturarán su atención hasta la última página.

«Es una saga fantástica. Se trata de un viaje que tiene un pequeñuelo que se llama Eric. Él de alguna forma va a llegar a un mundo que conoce y lo que quiere es poder regresar a la Tierra, entonces viaja con su hermano y allá se encuentran con otros personajes que se entrelazan de una manera muy bonita, en una amistad entrañable», explicó.

El tomo inaugural de «Guerreros de Fagho» estará disponible a nivel internacional a partir de este martes en la página de Nova Casa Editorial (www.novacasaeditorial.com/es/), por lo que la escritora mexicana que se autodenominó como «saltillense por adopción», ya que pasó toda su infancia en la capital coahuilense, invitó a adentrarse en su lectura por medio de las páginas de Facebook «Guerreros de Fagho» o «Saga Fantástica Guerreros de Fagho» y a estar al pendiente de sus próximas entregas en papel.  (OMAR SOTO / FOTOS: CORTESÍA)