Instalaría INE casillas especiales en hospitales para elección de diputados en 2020

Al mencionar que es un tema que «todavía está conformándose al interior del INE (Instituto Nacional Electoral)», el vocal ejecutivo de este organismo en la entidad, José Luis Vázquez López, indicó que se analiza la posibilidad de instalar casillas especiales en hospitales y centros de salud durante la elección de 2020, donde se renovará el Congreso del Estado, acción que se implementó en el proceso electoral de 2018.

«Lo que nosotros observamos (en 2018) es que en algunos casos fue exclusivo para personal que trabaja en el sector salud, para algunos enfermos que pueden y fueron autorizados por sus respectivos médicos para ejercer el voto. En algunos casos hubo situaciones donde ciudadanos que no están en esa situación de trabajar o convalecer en un hospital, se acercaron a esas casillas», comentó en entrevista con medios, José Luis Vázquez López.

Aclaró que se contempla la coordinación con el sector salud para que este efecto resulte óptimo y útil para la ciudadanía que así lo requiera, toda vez que los consejeros locales estén de acuerdo con su aplicación.

«Fue un piloteaje, como lo mencioné también en el Consejo, y estamos todavía en el análisis para ver la conveniencia (…). También implica una coordinación con autoridades del sector salud. Reitero, para el caso de lo local, de estas elecciones 19-20 (2019-2020) para elegir diputados locales en su momento los consejos se pronunciarán», finalizó. (OMAR SOTO)