DE BUENA FUENTE

¿Y Ximena Sariñana?

Como trompos chilladores, repasaron la pista de baile dos que tres funcionarios estatales de primer nivel, en la posada lagunera que amenizó el grupo Ángeles Azules el pasado fin de semana.

Suelta el listón de tu pelo, fue la canción mas coreada por el secretario de Fomento Agropecuario, José Luis Flores Méndez, en tanto que Francisco Saracho casi se desgañita con la letra de “Como te voy a Olvidar”.

Y es que el funcionario estatal le agarró singular cariño a la Secretaria de Bienestar Social, tanto, tanto, que ya pidió a Santa Claus que se le regale otro año más.

Amor a primera vista, se la dedico Álvaro Moreira  a la merecida candidatura a la  diputación local que le ofreció el PRI para el 2020.

17 años, le recordó a Jericó Abramo Masso el pacto incumplido de los hermanos Humberto y Rubén Moreira para que los tres llegasen a la gubernatura de Coahuila.

Tras la pausa para descansar de los Ángeles Azules, el asunto se puso más festivo cuando el animador anunció el obsequio de un autooo!

De inmediato, el fiscal Gerardo Márquez se puso a la expectativa, y revisó repetidamente su número de la suerte. Al final, le quedo claro que es bueno para los autos, pero de formal prisión.

Por cierto, faltó Ximena Sariñana para embelesar a Lupita Oyervides, con “Mis sentimientos”.

 

Seguirá en España

La justicia federal rechazó el amparo interpuesto por Alonso Ancira  Elizondo en contra de la orden de aprehensión dictada en su contra por la Fiscalía General de la República.

El empresario acerero pasará en libertad la navidad, aunque no podrá salir de Mallorca, España, hasta que se resuelva  la solicitud de extradición a México.

Ancira Elizondo es acusado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador de inflar el costo de la empresa de fertilizantes Agronitrogenados y venderla a un sobreprecio a Petróleos Mexicanos.

En realidad, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no quiere a Alonso por su amistad con Carlos Salinas de Gortari. Tan simple como eso…

 

El mejor informado

Si lo dice mi amigo Francisco de la Peña, hay que creerlo.

La columna Acontecer de El Herardo de Saltillo público el lunes que Jericó Abramo Masso no saldrá de la Secretaria de Vivienda, para ir por una diputación local.

Y como Paco es uno de los periodistas mejor informados de Coahuila, entonces no resta más que aceptarlo como un hecho.

Chin!, de buenas que no dije el nombre del sustituto de Jericó en la dependencia estatal.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor