ACONTECER

 SEGURIDAD ES PRIORIDAD

 Después de cumplir con todos los trámites necesarios ante la Secretaría de la Defensa Nacional, la semana pasada llegó el nuevo armamento para la policía municipal de Saltillo, rubro en el cual el gobierno de MANOLO JIMÉNEZ no ha dejado de invertir para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Manolo está en el mismo canal que el gobernador MIGUEL RIQUELME, quien este lunes, luego de la reunión que tuvo con el General LUIS CRESENCIO SANDOVAL, titular de la SEDENA; Almirante JOSÉ RAFAEL OJEDA, Secretario de Marina; ALFONSO DURAZO, Secretario de Seguridad del gobierno federal; y el General LUIS RODRÍGUEZ BUCIO, Primer Comandante de la Guardia Nacional, anuncio que su gobierno gestiona la adquisición de 10 tanques artillados y que sus cuerpos policiales de reacción y escuadrones especiales tengan autorizado el uso de calibre .762 para garantizar la protección de los coahuilenses.

A estas noticias habrá que sumarle el hecho de que, por gestiones del gobernador, la Guardia Nacional va a instalar un cuartel en el famoso edificio de la “pirámide”, ubicado en Ramos Arizpe, en la carretera Saltillo-Monterrey, con lo cual queda claro que la seguridad es y seguirá siendo la prioridad en Coahuila.

LO QUIEREN PRESO

Por enésima ocasión, un juez federal le negó un amparo a ALONSO ANCIRA, presidente de Altos Hornos, quien busca echar abajo la orden de aprehensión liberada en su contra. Por lo visto el objetivo es claro: lo quieren tras las rejas, para exhibirlo como trofeo, tal como está ocurriendo con ROSARIO ROBLES, y los que faltan….

CONSULTA PATITO

Tal como se esperaba, la inmensa mayoría de los que votaron en la “consulta patito” para definir si se construiría o no el Tren Maya, lo hicieron a favor. Esa no es ninguna novedad. Hasta la fecha, todas esas consultas han arrojado el resultado que el que las organiza quiere.

Lo grave serán las consecuencias que, para las generaciones futuras, tendrá esa decisión. Así como Jair Bolsonaro en Brasil no se ha tentado el corazón para destruir la amazonia, aquí tampoco se lo están tentando para dañar la selva de los estados del sureste mexicano.

LO DEJAN ABANDONADO

Una vez más el Obispo de Saltillo, FRANCISCO VILLALOBOS PADILLA, tuvo que ser internado por un problema de salud; y, una vez más, el señor y la señora que toman todas las decisiones en la Diócesis, lo dejaron en el más completo abandono. A ver si en ésta ocasión de perdido pagan la cuenta del hospital…

Al señor y a la señora les interesa más andar en la grilla barata, buscando reflectores mediáticos, que en atender la salud del único Obispo al cual la feligresía de Saltillo quiere y respeta…

Y es que dicen que el señor ya se va a retirar –no por gusto, sino por necesidad- y la señora sabe que, el que llegue en su lugar, lo primero que va a hacer es ponerla de patitas en la calle, si bien le va…

TRES MUJERES

Tres mujeres y un hombre (ÁLVARO MOREIRA) disputarán por el PRI las diputaciones locales en los cuatro distritos de Saltillo; en cambio en Torreón, serán tres hombres y una mujer los abanderados del tricolor…hagan sus apuestas…

 DESCANSE EN PAZ

 Mi más sentido pésame para el periodista JUAN JAIME RAMOS, por el fallecimiento la semana pasada de su señor padre. Descanse en paz.

 paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor