Teletón supera la meta, recauda 374 mdp

Luego de una maratónica jornada de 17 horas para la colecta anual del Teletón, en busca de apoyo para los centros de rehabilitación infantil, se superó la meta con $374,250,509 pesos.

Reunidos sobre el escenario del Frontón México, alrededor de las 2:00 de la madrugada del domingo, figuras como Eugenio Derbez, Galilea Montijo, Diego Boneta, Marco Antonio Regil, Yordi Rosado y Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón México, A.C, anunciaron que la recaudación de este año rebasó los 374 millones de pesos, cifra que superó a la meta establecida en un poco menos de los 368 millones de pesos.

El presidente de Teletón señaló que: “Lo que más nos gusta en este país es ser solidarios y apoyar, gracias México, te dimos entre todos, una gran noticia para cerrar el año, llenamos este país de amor, éxito y un trabajo en equipo, bendito Dios, bendito México, benditos compañeros y bendito país, benditos niños que a ellos nos debemos”.

Previo al anuncio de la cifra oficial a medianoche, la cifra recaudada reportaba el 87.5 por ciento del total de la meta, cantidad de la que más de 148 mil pesos eran ingresos de la población; los más de 318 mil pesos reportados hasta entonces funcionarían para cubrir más de 582 mil servicios, distribuidos entre los Centros de Rehabilitación, el Hospital Infantil de Cancerología y el Centro de Autismo, informó El Heraldo de México.

“Muchas personas podemos ver lo que ocurre en nuestro alrededor, pero pocas pueden sentirlo con el corazón”, señaló Diego Boneta, para presentar el testimonio de Mía Alejandra Castillo Espinoza, quien representó la última historia presentada durante la edición 2019 de Teletón México; Mía Alejandra hizo que Boneta interpretará a su lado el tema “Ahora te puedas marchar”.

A la una de la mañana, la cifra incrementó al 94.2 por ciento de la meta, momento que aprovechó Fernando Landeros para explicar todo aquello que representa la Fundación Teletón para el país; para entonces la cantidad de dinero reportada por Galilea Montijo, Cristián de la Fuente, Diego Boneta, entre otros, llegaba a los 342 millones de pesos, por lo que aún faltaban más de 25 millones.

Antes de anunciar la cantidad oficial de dinero recaudado, el cantante mexicano Mario Bautista fue el encargado de cerrar la transmisión especial, lo que representó el final de una jornada en la que se presentó Christian Nodal y programas como “Familias frente al fuego”, “100 mexicanos dijeron” y “¿Quién es la máscara?”. (EL HERALDO)

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.