Secuestran a Beto, el muñeco de don José… lo encuentran degollado

Este domingo fue secuestrado en Mirasierra el mítico Beto, el muñeco de ventrílocuo que ha acompañado a don José Alfaro durante dos décadas en el crucero de V. Carranza e Hinojosa.

Beto fue robado cuando don José se encontraba trabajando en el mencionado sector, a donde acude algunos domingos.

Fue el autodenominado ‘alcalde’ de Ciudad Mirasierra, Limbar Valdez, quien dio a conocer lo anterior en sus redes sociales, y gracias al llamado que hizo la cabeza de Beto fue localizado horas más tarde en la misma colonia.

“No lo recuperamos como hubiéramos querido, completo, nomás salió la cabecita del mono”, dijo en una transmisión en vivo Limbar Valdez.

“Justo en la basura estaba, se lo robaron y lo dejaron allí”, señaló el vecino que localizó la cabeza del muñeco de ventrículo.

Don José Alfaro, de 76 años de edad, ha trabajado durante más de 40 años en el crucero de V. Carranza e Hinojosa, en contra esquina de la Clínica 2 del IMSS, y desde hace un par de años acude los fines de semana a Mirasierra. Con lo que el ventrílocuo saltillense obtiene de su trabajo, entrega becas a niños de escasos recursos para que continúen sus estudios o paguen medicamentos si están enfermos.

Beto fue elaborado por el propio don José Alfaro hace más de 20 años, y es el cuarto muñeco que ha fabricado el artista saltillense, después de Poncho, Mario y Memín.

“Cuando empecé en esto me dijeron que tenía que fingir la sonrisa todos los días, pero a mí me sale natural, a mí me gusta sonreír pase lo que pase”, señaló don José hace unos meses en entrevista con EL HERALDO. (JOSÉ TORRES)

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.