Niegan permiso para venta de pirotecnia

Monclova, Coah.- La Dirección de Protección Civil en Monclova hizo un llamado a los padres de familia para que sean cautelosos si sus hijos llegan a jugar con pirotécnica en esta temporada navideña, por los estragos que pudiera causar si lo hacen sin la supervisión de un adulto, a pesar de que la dependencia a su cargo no tiene autorizada la venta de pirotecnia.

Agustín Ramos, titular de la dependencia expuso que se ha detectado que en redes sociales podría realizarse la compraventa de este tipo de artefactos, por lo que se actuaría en consecuencia detectando el sitio.

Se trata, dijo de hacer conciencia a los padres de familia, que cuiden a sus hijos, no comprando pirotécnica porque se trata de prevenir desde accidentes al interior del hogar hasta en los propios niños con algún tipo de quemadura provocada por el artefacto.

Durante esta temporada, los incendios en lotes baldíos van al alza porque las chispas que dejan los cohetes en su trayecto o al explotar, son la causa para que con la ayuda del viento se genere un incendio, aseguró Infonor.

Destacó finalmente que se mantendrán al pendiente de redes sociales, así como de los recorridos en establecimientos comerciales para evitar que se lleguen a vender la pirotécnica porque no hay permisos autorizados por las autoridades correspondientes.

“Protección Civil no ha girado hasta el momento ningún permiso a particulares para la venta de pirotécnica en Monclova”, puntualizó. (INFONOR)

El periódico con mayor tradición en Saltillo.